domingo, 29 de diciembre de 2013

Profundamente machista

   Me cuesta mucho trabajo hacer de este blog una ventana para algo que no sea la literatura y el arte, pero cierta cintura le viene bien a la vida y tampoco tiene una que forzarse demasiado para no salirse nunca, sin excepciones, de los propósitos iniciales.  Lo digo porque en estos días es tan bullente la polémica en torno al aborto que me parecería hacer ocultación si no me asomase a decir lo que pienso.

   Me veo ahora repitiendo cierta actitud de mi padre hace años. En la Facultad, que entonces se llamaba de Filosofía y Letras, un profesor humillaba a una alumna; parece que ésta había insinuado en clase que no le gustaba el Impresionismo. Me cuentan que mi padre levantó la mano en medio de la diatriba y el profesor interrumpió el discurso para preguntarle que qué quería. Mi padre respondió tan alto y claro como pudo:

 -Sólo quería decir que a mí tampoco me gusta el Impresionismo.

   Y siguió tomando notas o fingiendo que lo hacía.

   Pues algo así es lo que quiero hacer hoy: decir en alto que yo tampoco creo que el aborto sea un derecho. Mi razón me dice que lo que crece dentro de una madre NO es ella, que esa vida es genéticamente distinta, aunque dependiente de ella y que eso me basta para considerarla protegible por encima de todo. Que lo que esta sociedad necesita es que se pongan en marcha políticas que defiendan la maternidad y la paternidad con prestaciones que ayuden a toda mujer embarazada y a toda madre económica, sanitaria y socialmente. 

   Y ya que levanto la mano y hablo, añadiré otra cosa que pienso: no me parece que ciertas iniciativas tan aplaudidas por progresistas y feministas en los últimos años le hagan ningún bien a la mujer. Fomentar en el varón la irresponsabilidad de sus actos abocando a la mujer a decisiones de enormes repercusiones negativas tanto médica como psicológicamente (y aquí no sólo hablo de las consecuencias del aborto, sino de la tan aplaudida píldora del día después), me parece profundamente machista. 

Rudolf Szyszkowitz

No hay comentarios: