sábado, 3 de marzo de 2012

¡Ha nacido un filólogo ensayista!

 
    Resulta que yo quería que los alumnos redactasen breves textos argumentativos y, a la vez, conocieran mejor La Regenta y las técnicas del realismo literario. Con esas buenas intenciones les pedí a todos que, a través de unos fragmentos bien seleccionados de la obra, argumentaran el carácter de los principales personajes de la misma.  Jaime nos sorprendió con su tesis: "¡Victor Quintanar es homosexual!" Yo me sonreí para mis adentros pensando: "¡Pero qué obsesión adolescente!" Sin embargo, la mueca (interior, siempre interior) me fue cambiando conforme escuchaba a Jaime que leía de su propio bloc: "En primer lugar, porque en la escena final del duelo contra Álvaro Mesía,  D. Víctor duda, siendo como era un gran cazador, no por magnanimidad, sino porque piensa lo triste que era que él fuera a disparar contra "aquel guapo mozo que hubiera hecho feliz a Anita". Me quedé pensando, dudaba. ¡Qué porras! No me hizo falta escuchar más. Jaime está hecho todo un crítico literario, mejor aún, ¡un filólogo ensayista! y cursa 4º de Diversificación.
   Felicité al alumno y le puse un positivo, pero lo he pensado mejor: voy a subirle la nota.


No hay comentarios: